Bajo el nombre “Fiesta de la Diversidad y la Inclusión” ANADIME celebró el Día Internacional del Síndrome de Down

Todos los 21 de marzo se celebra a nivel mundial el Día Internacional de Síndrome de Down, es por eso que ANADIME, junto a Fundación Descúbreme realizaron un evento artístico cultural para conmemorar la fecha, donde los estudiantes y el arte fueron los protagonistas.

La actividad se realizó, en conjunto con la Fundación Descúbreme, quienes entregan financiamiento a ANADIME, mediante el Fondo Descúbreme. Contó con la presencia de representantes de ambas instituciones, así como también los estudiantes del establecimiento, para quienes iba dirigido el evento.

Solange Dañobeita, directora de la Escuela Especial ANADIME dijo que “nuestro gran desafío es que ganemos espacios en nuestra sociedad para las personas con discapacidad intelectual, donde podamos dar a conocer el valor de la inclusión y la diversidad en un clima de tolerancia, respeto y dignidad. Somos como los colores, se necesitan de todos y cada uno de ellos forman un arcoíris”.

Asimismo, Carola Rubia, directora ejecutiva de Fundación Descúbreme agregó que la ley de cuotas para personas en situación de discapacidad es muy importante y enriquece mucho la labor de instituciones como ANADIME. “Hoy la invitación que hacen las Naciones Unidas, a la cual nos adherimos, es habilitar a las  personas con Síndrome de Down para que puedan expresarse, ser escuchados e incluidos para que se integren a la sociedad. Por lo tanto, debemos seguir trabajando juntos en el país que queremos construir, porque todos tenemos un aporte que realizar”, manifestó.

El foco principal de la escuela es valorar a las personas por sus talentos y el aprendizaje a través de las artes, por lo tanto, en la oportunidad las actividades giraron en torno a esto. Se presentó la obra de teatro “la novia y el bosque”, los estudiantes pintaron un mural. La actividad culminó con un cóctel elaborado y servido por estudiantes ANADIME y la presentación de un payaso que animó la fiesta, mientras los estudiantes bailaban.