Centro Diurno de Espacio ANADIME visita exposiciones de Espacio Telefónica

En el marco de las salidas socioculturales de Espacio ANADIME, los participantes del Centro Diurno asistieron a Espacio Telefónica, donde apreciaron dos exposiciones.

Las obras que conocieron los integrantes del Centro Diurno de Espacio ANADIME fueron: Graffiti Virtual, un proyecto artístico pictórico que comienza con la necesidad de comunicar un problema social y que se basa en la transgresión de objetos sobreponiendo luces en la superficie de los edificios municipales y propiedades públicas de Miami, sin destruir la propiedad material privada, pero transformando ese objeto en algo más, cambiando su esencia por los minutos que dure la proyección en ellos. Esta muestra es en video y hay dos autos en los que se proyectan las luces.

Odiseas Humanas fue la otra exposición que recorrieron, que evidencia la crisis migratoria mundial a través de cincuenta impactantes fotografías de diversos lugares del mundo, como Grecia, Turquía y México. Odiseas Humanas no es solo una muestra fotográfica, es el reflejo de una realidad más cercana de lo que creemos. Busca llevar un mensaje de esperanza y rendir homenaje a la solidaridad de los pueblos, que debido a numerosos y violentos conflictos bélicos, en nombre de la religión, de la supremacía de una etnia o del afán de conquista, han abandonado sus hogares y migrado a lugares con lenguas y costumbres ajenas, donde muchas veces el recibimiento ha sido hostil. “La idea de esta salida es que los chicos puedan conectarse con el mundo público y privado haciendo una actividad que los acerque con el arte, los sentidos y la realidad”, explica Rodrigo Ugarte, director de Espacio ANADIME.