ESCUELA ESPECIAL ANADIME

La Escuela Especial ANADIME Nº 1331, particular subvencionada y sin fines de lucro, funciona hace más de cuatro décadas y busca dar educación de calidad a niñas, niños y jóvenes en situación de discapacidad intelectual.

Nuestro propósito es ofrecer una educación integral, por intermedio de las artes, a los jóvenes que aquí asisten. Dentro del currículum se abordan las diferentes áreas de desarrollo (cálculo, lecto-escritura, psicomotricidad, lenguaje, ciencias, artes, etc.), emprendiendo la labor educativa desde una perspectiva holística y multidisciplinaria, gracias al trabajo conjunto de profesionales del área educativa, del área artística y del área de la salud.

La Escuela Especial ANADIME cuenta con un equipo de 21 docentes titulados en Educación Especial con Mención en Deficiencia Mental, una Directora y una Coordinadora de UTP. Asimismo, participan en este equipo profesores especialistas de Danza, Teatro, Artes Visuales y Música. También, se cuenta con el apoyo de profesionales de la salud (neuróloga, fonoaudióloga y psicóloga) que evalúan y dan seguimiento al trabajo de los y las estudiantes.

Nuestra matrícula: Más de 250 alumnos

Cobertura: Desde etapa pre-escolar (2 años de edad) hasta los 26 años.

Jornadas:
8:00 a 16:00 horas lunes a jueves y viernes de 8:00 a 14:00 horas. Se trabaja con Jornada Escolar Completa.

Infraestructura: 19 salas, sala de arte, sala de músico-terapia, gimnasio, oficinas, baños y patios.

Beneficios: Se otorgan más de 150 raciones alimenticias diarias, gracias al sistema de becas de la JUNAEB.