Muestra de obras pictóricas en Escuela ANADIME

Dentro de las diversas actividades que se realizan en la escuela, destaca la muestra pictórica de los estudiantes de los cursos básicos 10 A, B y C, quienes trabajaron en conjunto como un solo curso en esta actividad. La iniciativa, deja de manifiesto las capacidades artísticas que se adquieren en Escuela ANADIME a través de su proyecto educativo.

La actividad está en el marco del desarrollo de las destrezas motoras finas, con un trabajo transversal que va en directa relación con el lineamiento estratégico de Escuela ANADIME, -educar a través de las artes-, donde los aprendizajes  van más allá de una actividad planificada.

Desde el equipo de profesores de los cursos básicos 10 A, B y C, conformado por Loreto Rodríguez, Caroline Falkas y Nicole Peroldo surge  la necesidad de dar a conocer a la comunidad educativa el talento de sus estudiantes, su pasión y dedicación frente a las artes visuales. Según comentan, “los  realizadores de las obras son jóvenes muy expresivos, empáticos, protectores y cariñosos entre ellos y se siente una constante armonía en el quehacer pedagógico al compartir y reunir a estos tres cursos que trabajan y se desenvuelven como si fueran uno solo. Esperamos que disfruten tanto como nosotras lo hemos hecho con las obras de nuestros jóvenes”.

Purísima Neriz, Directora de la escuela a su vez, dice que “se aplaude la iniciativa y entusiasmo de este  grupo de profesores y obviamente el talento de nuestros jóvenes”.