NUESTRA HISTORIA

La Asociación Nacional del Discapacitado Mental (ANADIME) es una corporación de Derecho Privado, sin fines de lucro, que nace el año 1966. ANADIME es una institución laica y humanista que promueve una sociedad respetuosa, inclusiva, justa, solidaria y profundamente comprometida con la felicidad de las personas especiales.

En el área educativa, ANADIME se ha dedicado a la formación de personas con necesidades especiales, cautelando un desarrollo holístico de quienes asisten a sus centros pedagógicos. Hoy contamos con dos centros que atienden a una población aproximada de 300 niñas, niños jóvenes y adultos en situación de discapacidad intelectual.

 

VISIÓN

Promover la equidad para crear una sociedad respetuosa, solidaria, inclusiva, comprometida con la felicidad de las personas especiales.

MISIÓN

Generar, a través del arte y la estética, espacios educativos y de formación laboral que faciliten el desarrollo de las potencialidades humanas, resaltando la dignidad de las personas especiales, entregándoles herramientas compatibles con la sociedad del conocimiento y enfatizando el logro de la felicidad y el respeto por el amor.