Taller de baile entretenido como terapia corporal en Espacio ANADIME

El Taller de baile entretenido que se realiza en Espacio ANADIME bajo la conducción de uno de sus participantes busca fomentar la actividad física y asimismo ser una forma de estimulación corporal para sus integrantes.

“Pie levántate, cabeza levántate, tronco muévete para comenzar el proceso de baile”, dice al comenzar la sesión Sebastián Milillán (33), el monitor de esta instancia, quien además asiste como participante a Espacio ANADIME. Sebastián tuvo la idea de realizar esta actividad en el establecimiento, luego de notar que había que buscar una forma de matar los momentos de ocio en el lugar y él mismo le propuso la idea al director, Rodrigo Ugarte.

Este taller funciona cuatro veces a la semana: lunes y miércoles para mujeres, martes y jueves para hombres en sesión dura una hora. Cada curso tiene ocho o nueve integrantes, quienes realizan distintos tipos de movimientos y juegos como la sillita musical.

“Me parece muy bien este espacio, porque antes no hacíamos mucho ejercicio y ha sido muy entretenido”, explica Felipe Torrealba, uno de los participantes del taller.

El monitor de la actividad explica que le ha gustado mucho ser instructor y que le gustaría poder trabajar en esto más adelante y está muy agradecido de la oportunidad brindada por Espacio ANADIME: “Hay que ganarse este espacio. Poder hacer esto ha sido un premio para mí y los chicos me han comentado que para ellos también. Si en algún momento me entero de que hay algún puesto vacante en esto me gustaría poder aprovecharlo”, comenta.