Taller de Macramé en Espacio ANADIME para estimular la creación artística

En el marco de los talleres de manejo del tiempo libre, que se realizan en Espacio ANADIME, surge el Taller de Macramé, cuyo objetivo es fomentar la creación artística de sus usuarios y usuarias y asimismo ejercitar su memoria y habilidades motrices.

Carolina González (42) es la monitora de esta instancia, quien además asiste a Espacio ANADIME. La idea de realizar esta actividad, surge luego de su participación en un taller de estas características al interior del establecimiento, que la dejó muy entusiasmada con la técnica. Carolina presentó el proyecto al director, quien lo aprobó y desde septiembre de 2016 funciona dos veces a la semana: lunes y miércoles para las mujeres y martes y jueves para los hombres.

Durante el taller, las profesoras, alumnos en práctica e incluso el director, supervisan y apoyan a la monitora para el desarrollo más óptimo de este, que es visto como un espacio académico para ella, que sirve para ver cómo se enfrenta a esto. “Me encanta enseñarles a los chiquillos. Quiero seguir haciendo esto por mucho tiempo”, explica Carolina.

La base de esta actividad es la autogestión. Una vez confeccionadas las pulseras son vendidas, junto con los otros productos que se realizan en Espacio ANADIME y el dinero recaudado es utilizado en la compra de los materiales que utilizan.