anadime.cl

PRIMERA PIJAMADA - PROGRAMA RESPIRO

En enero se llevó a cabo la primera Pijamada ANADIME, que reunió a 6 participantes de ANADIME, siendo -en esta ocasión- de los talleres de Espacio ANADIME.

La pijamada se enmarca en el Programa Respiro, como una extensión del Programa de Vida independiente (PRODEVIN), que busca potenciar la autonomía de los participantes brindándoles un espacio de actividades con sus pares, alojando en una casa completamente equipada, sin el cuidado de sus familias.

 

¿Dónde y cuándo se hace la Pijamada?

El lugar se ubica en el segundo piso de la Escuela ANADIME, en un departamento completamente equipado para recibir a los participantes de las Pijamadas.
El lugar cuenta con 2 habitaciones con 3 camas cada una, 2 baños completos, living, comedor y cocina.

La actividad contempla el ingreso de los participantes un viernes a las 18:00 hrs. y la salida el sábado consecutivo a las 12:00 hrs.

La fecha debe ser previamente acordada, asegurando la disponibilidad del cupo.

 

¿Qué incluye la Pijamada?

  • Uso completo de las instalaciones.
  • Cena
  • Desayuno
  • Colación

¿Quién queda al cuidado de los participantes?

En todo momento (día y noche) habrá una monitora disponible para resolver las situaciones e inquietudes que los participantes puedan presentar. Ella es quien guiará las actividades y dará el apoyo a quienes lo requieran.

¿Cómo inscribir a mi hijo/hija?

Puedes enviar un mensaje al correo de contacto rtorres@anadime.cl contándonos sobre tu interés en participar o escribir al WhatsApp +56 9 6609 8248

Consideraciones

  • Dirigido a adultos (+18 años) que puedan desenvolverse de manera independiente en actividades de higiene en inodoro y ducha.
  • El o la participante debe llevar sus artículos de aseo personal, muda de ropa y medicamentos que deban administrarse en los horarios estipulados.
  • El cuórum mínimo para el funcionamiento es de 4 personas por ocasión.

Agradecemos en esta oportunidad a las familias que se aventuraron con este proyecto y dejaron bajo nuestro cuidado a sus hijos e hijas. Sabemos que es un gran paso permitir estas instancias, que para la gran mayoría fue la primera vez durmiendo fuera de casa o sin el cuidado directo de sus familiares.

Todos los participantes mostraron muy buena disposición ante las actividades propuestas, cuidaron de sí, de sus compañeros y del lugar, además de por supuesto, pasar una noche entretenida junto a sus pares.